Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
La propuesta de autonomía del Sahara occidental
18 mars 2008

Autonomía del Sahara, proyecto "equilibrado", según la presidenta de AG de ONU

layEl proyecto marroquí de autonomía para el Sahara es "equilibrado" y podría constituir un "preludio para el diálogo entre las partes", declaró la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la bahreini Sheija Haya Rashed Al-Jalifa.
Durante una rueda de prensa hoy en Rabat, al final de una visita oficial de tres días a Marruecos, Sheija Haya afirmó que Marruecos dio un "paso positivo" para iniciar el diálogo en torno a la cuestión del Sahara y enfatizó la importancia de encontrar una solución en el marco de las Naciones Unidas a este problema que opone Marruecos a los separatistas del "Polisario", apoyados por Argelia.
El arreglo de la cuestión del Sahara debe tener en cuenta los datos políticos, económicos e históricos de la región, afirmó la presidenta de la 61 sesión AG de la ONU, quien precisó que la región necesita todos sus recursos para realizar el desarrollo en vez de perderlos sembrando divergencias.
Evaluando su visita a Marruecos, Sheija Haya indicó que sus reuniones con los responsables marroquíes le permitieron informarse de la experiencia marroquí en distintos sectores de desarrollo e hizo hincapié especial en los esfuerzos desplegados para promover la condición de la mujer, en particular, el Código de la familia que calificó de "ley pionera y evolucionada" que consagra la igualdad de derechos en la familia.
Por otro lado, se congratuló por los logros realizados en materia de alfabetización y derechos de las personas con necesidades específicas y alabó el interés concedido por SM el Rey Mohammed VI a esta categoría. Se trata, dijo, de un "modelo pionero en el mundo árabe".
Sheija Haya Rashed Al-Khalifa llegó el pasado martes a Rabat en el marco de una gira árabe que le conducirá a Arabia Saudi para asistir a la Cumbre de la Liga Árabe, prevista a finales de este mes.

Para más información sobre el Sahara occidental ver también:

Sitio político del Sahara occidental: www.corcas.com

Portal sobre el Sahara y el conflicto del Sahara occidental:

www.sahara-online.net

Sitio cultural del Sahara occidental: www.sahara-culture.com

Sitio de ciudades del Sahara Occidental: www.sahara-villes.com

Sitio del progreso socio-económico del Sahara Occidental:

www.sahara-developpement.com

Sitio del progreso social y desarrollo humano en el Sahara occidental:

www.sahara-social.com

Publicité
Publicité
Commentaires
La propuesta de autonomía del Sahara occidental
Publicité
Publicité